30 abril, 2009

Todo es ilusión?




Antes que nada, tres condiciones para crear la ilusión: Luz, Objeto, Observador.

Luz: Energía electromagnética radiante. Del amplio espectro electromagnético (AM, Onda Corta, TV, FM, Radar, Rayos Infrarrojos, Espectro Óptico, Rayos Ultravioletas, Rayos X, Rayos Gama), sólo una pequeña parte puede ser percibida por el ojo humano. Esta parte está compuesta por todos los colores que puedas observar en tu vida.

Objeto: Todos los cuerpos están constituidos por sustancias que absorben y reflejan las ondas electromagnéticas, es decir, absorben y reflejan colores. Si miras tu piel, en este momento está absorbiendo todos los colores menos el color que observas.

Observador: En la retina hay unas células llamadas conos que reaccionan de diferente forma según la longitud de onda de la radiación que les llegue. Según la longitud de onda depende el color. La longitud de onda puede variar según la posición del sol. Los bastones y conos varían dependiendo de la genética de cada ser. Dos personas diferentes pueden interpretar un color dado de forma diferente, y puede haber tantas interpretaciones de un color como personas hay.

En conclusión… Espectro visual mínimo… somos de todos los colores menos del que podemos ver… percepción de la luz subjetiva…

…Todo es ilusión?