28 enero, 2010

1.INT.DIA.CAFE.BAIRES.ARGENTINA


Preferí esperar dentro, hay mucho movimiento afuera
Un expresso tirado por el mesero
Es verano y los turistas lo complican todo
Prefiero el invierno… menos testigos, menos luz, menos sudor
La ropa ligera complica el camuflaje de las armas

Ya no habitamos un mundo donde el más fuerte prevalece
Ahora es el que se esconda y se escabulla quien sobrevive
Esta era la causa por la cual permanecía vivo

- Creo que me persiguen

Esa voz me atraviesa por segunda vez el corazón
Esperaba ver sus ojos… pero era de suponer los lentes de sol
Actúo rápido
La tomo de la mano y me dirijo a la puerta trasera

Puede ser una trampa… pero que sentido tendría que ella me lo advirtiera
Es una novata pero no es tonta… a menos que nos quieran a ambos muertos

Soy un fantasma, que ha olvidado quien es… sin familia… sin pasado
Ya no recuerdo como termine viviendo de esta forma
Pero es así… entre menos lleves a cuestas es más fácil escapar

Demasiado tarde… un tipo abre la puerta
La empujo contra la pared… ella grita
Aprovecho la confusión… conecto un golpe con el arco de mi mano… la tráquea se fractura
Patada a la rodilla… la articulación cruje… Antes de caer aprovecho mi codo en su nuca
Yace inconsciente… sin aire… menos de dos minutos de vida

Espero no haber matado a alguien inocente
No es tiempo de pensar en eso… no se permiten arrepentimientos

Corremos hacia la rambla
Mucha gente… no veo donde están
Ella entra al carro
Yo saco el seguro de mi arma

- Entra rápido

No me gusta dejar que alguien conduzca
Pero es la mejor opción… no conozco estas calles

El retrovisor
Dos sujetos entran a un vehículo parqueado a 30 metros tras nosotros
El semáforo esta en rojo… un solo carril… y un auto frente a nosotros
Se escucha el acelerador del carro trasero a lo lejos
No pienso solo actuó
Le indico que meta el embrague
Cambio a reversa y piso el acelerador con su delicado pie encima

Confío que no tengan los cinturones de seguridad

El choque es fuerte
Nos montamos por la acera
Ella acelera
Quiero confiar en ella

Pero otra vez es demasiado tarde
No logra evadir un bus de turistas
Los turistas lo complican todo

Hay sangre en mi ojo izquierdo
Ella yace inconsciente

Retrovisor
Un calvo se aproxima con cuidado por mi lado
Odio los calvos

Me quedo inmóvil
Apunto hacia la puerta a la altura de mi estomago
Espero el ángulo correcto de tiro

Con mi ojo semicerrado percibo la silueta
Levanta su arma y se escuchan gritos
Me agacho y disparo cuatro veces
Fuego cruzado

Abro la puerta
Un tiro en la pierna, otro en la cadera
El calvo tirado en el piso trata de agarrar de nuevo su arma
Pero su cabeza esta demasiado cerca para fallar

Creo que le he dado a alguien más a lo lejos
La gente lo ayuda a entrar a un bar
Apunto hacia atrás, el otro tipo no esta

Me resguardo en el auto
Ella esta muerta
Una de las balas que iba para mi termino en su hermoso pecho

Bajo las escaleras del metro
La ropa oscura disimula la sangre
Su rostro muerto en mi cabeza

Me acuesto vestido… espero dormir
Espero que suene el teléfono
La voz al otro lado sabrá lo que hay que hacer

2 comentarios:

  1. ADRIÁN:

    Es un gusto para mí, haber dado con tu blog. Tu creatividad y narrativa son muy buenas. Te felicito.
    Si me permites opinar, creo que has dos renglones que podrías quitarlos:

    "Nada es cierto… todo es imaginado
    "Es mejor así… todos son personajes de una mala película"

    Es un buen cuento (¡es genial!), pero debes permitir que el lector haga su propio análisis del texto. Asume lo que realmente eres: "escritor" y haz que el lector no se sienta subestimado de ninguna forma. Es decir, que el lector tenga la libertad de pensar lo que quiera.
    Y de nuevo: Eres bueno escribiendo.
    Es un gusto conocerte y leerte.

    ResponderEliminar
  2. orlando, Muchas gracias por leerme y por tu comentario... ya hice las correcciones del caso...

    ResponderEliminar