03 marzo, 2010

Cinco Animales Sagrados...




EL TIGRE: simboliza la protección en la vida. En el reino animal representa a los mamíferos. El lado Oeste, el color blanco, el elemento metal, la estación del otoño. El Tigre debe coordinarse con el Dragón verde, siempre asegurarse de que haya equilibrio entre el lado izquierdo y el lado derecho de la casa.


EL DRAGÓN: simboliza la abundancia y la prosperidad. Representa a los peces. El lado Este, el color verde, el elemento madera, la estación de la primavera. El Dragón es dibujado arriba de una nube significando que la forma y estructura del Dragón debe ser más alta que la del Tigre, el cual se representa como un animal que está agazapado al acecho. El tigre debe ser una forma siempre más baja que el Dragón.


EL AVE FÉNIX: simboliza las oportunidades y la buena suerte que nos van surgiendo a lo largo de nuestra vida. Representa a las aves. El lado Sur, el color rojo, el elemento fuego, la estación del verano. En el Feng Shui de las formas, el Pájaro Rojo es el espacio abierto al frente, y su poder es incrementado cuando existe un pequeño estanque (presencia de agua) al frente del hogar.


LA TORTUGA: simboliza la protección, seguridad y el apoyo en la vida. Representa a los invertebrados. El lado Norte, el color negro y el azul, el elemento agua. la estación del invierno. En el Feng Shui de las formas, la tortuga está ubicada siempre en los fondos de la estructura.


LA SERPIENTE: El quinto animal celestial: es la serpiente, es el centro, el elemento tierra, el número 5, etc. Representa la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario