12 marzo, 2009

La casa…


Un día mi maestro me pregunto... que quieres en la vida?
yo conteste... tener un lugar donde estar, donde vivir.
Construye tu sueño... fue como una orden.

Era una casa en medio de la llanura
tenia una puerta que daba al amanecer y otra que daba al ocaso
una cocina al lado del huerto y un patio al lado del rio
era grande y cómoda
un lugar para vivir un millón de años.

La contemplaba desde el jardín y me sentía feliz
que lindo... dijo mi maestro
siempre aparecía de la nada
ahora regálala... fue como una orden.

No tenía hijos a quien legarle mi sueño
y todos ya tenían donde vivir
no sabía qué hacer... a quien regalarla

un día paso una vieja vagabunda...
por su apariencia parecía muy pobre
vi mi oportunidad...
humilde señora le regalo esta casa
la señora miro la casa y sonrió...
que linda... exclamo...
pero esa casa es tuya... no mía
es tu sueño... no el mío
además yo vivo en una casa mucho más grande
la vieja se alejo...
a un paso lento pero seguro

que voy hacer ahora?
Derríbala...
rompe muro por muro
y aprende a vivir...
si no estuviera acostumbrado a estas extrañas apariciones
de mi maestro ya me hubiera dado un ataque cardiaco
me paso un martillo grande de casi un metro de largo

derrumbe muro por muro
uno a uno
sentía como caían mis apegos por aquellos muros
sentía con cada golpe como me derrumbaba

cansado contemplaba los despojos
y me sentía triste
que lindo... dijo mi maestro
ahora que quieres en la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario